iac-logo-las

COLECTORES DE ACCESO INFERIOR VS COLECTORES DE ACCESO SUPERIOR

Consejo del Mes / Enero 2018

Hoy vamos a ver las diferencias entre una colector de acceso inferior y un colector de acceso superior. En resumen, es mejor que usted tenga colectores con acceso superior.

Pero ¿por qué es mejor?

baghouse-comparison

Primero veremos los colectores de acceso superior . En este tipo de colector, el trabajador para realizar el mantenimiento se encuentra en el lado limpio del colector, pudiendo acceder a todas los filtros y hacer un buen trabajo de instalación sin tener que meterse dentro del colector. Las colectores de acceso superior son más seguros, más fáciles de cambiar los filtros y más eficientes ya que las filtros son de tipo Snap Band lo que hace que el sello sea perfecto con el espejo porta filtros.

En el colector de acceso inferior, el trabajador para realizar el mantenimiento y cambio de filtros bolsas tiene que entrar al lado sucio del colector , lo que no es agradable. El cambio de bolsas es complejo ya que el trabajador tiene que poner una abrazadera para ajustar el filtro en la boquilla del espejo porta filtros, por las condiciones de espacio esto puede resultar en que el trabajador realice una instalación deficiente que podría traer fugas de polvos , emisiones al medio ambiente, etc.

Al parecer los colectores de acceso superior son la mejor opción, pero ¿por qué alguien instalaría una cámara de filtros de acceso inferior? Si hay una restricción de espacio, como un techo, esto justificaría la necesidad de una cámara de filtros de acceso inferior. La razón detrás de esto es que el techo restringe la capacidad de sacar una jaula de la parte superior de la unidad.

Si usted está pensando: “Tengo un sistema de carga inferior que no tiene restricciones de techo”, ¡estás de suerte! En IAC podemos convertir estos colectores de acceso inferior en unidades de acceso superior cambiando el módulo superior e instalando rieles de mano.

Si necesita más información, por favor comuníquese con nosotros.