frac-plant

IAC con éxito construye plantas de Arena para Frac en menos de 8 meses

Éxito comprobado en el diseño de plantas de Arena para Frac en menos de 8 meses.  Industrial Accessories Company (IAC) diseña y construye en paralelo dos plantas con una producción de más de 3 millones de toneladas métricas por año en un periodo de 8 meses desde inicio de obra a arena en silo.

MISSION, KANSAS, 1 DE MAYO DE 2018: Adelphi Construction LC, propiedad de Industrial Accessories Company (IAC), completó recientemente la construcción de dos instalaciones de Franc Sand en el centro de Texas. Industrial Accessories Company (IAC) fue contratada para diseñar / construir dos instalaciones de más de 3.0 millones de toneladas métricas por año en Poteet, Texas y Monahans, Texas. Estos proyectos requirieron coordinación maestra y fueron diseñados, adquiridos y construidos simultáneamente, demostrando la capacidad del equipo de IAC. Ambos proyectos incluyeron ingeniería de proceso y diseño, preparación del sitio, planta húmeda, planta seca, almacenamiento en silos, carga, descarga, edificios y control completamente automatizado. Como fabricante de equipos, IAC también instaló su diseño patentado de secador rotatorio, colectores de bolsas y válvulas especializadas para maximizar al máximo la capacidad de procesamiento de cada instalación.

La compañía de construcción interna de IAC, Adelphi Construction, completó la construcción y puesta en marcha de la planta en Poteet, Texas, el 16 de febrero de 2018. La segunda instalación, en Monahans, TX, estuvo lista para la operación el 1 de marzo de 2018. El personal de trabajo de IAC promedió 225 por día con picos de cerca de 400 personas en campo incluyendo todas las disciplinas. Para cumplir con el impresionante tiempo de respuesta, IAC provisionó el trabajo de construcción las 24 horas en sitio e implementó una impresionante programación y planificación de horas-hombre.

No sólo fue el tiempo de diseño y construcción un trabajo de clase mundial, el diseño del secador rotatorio patentado de IAC utiliza una zona de flash secundaria que aumenta el tonelaje en un 20-30% sobre el diseño de secador de arena para Frac existente y ese mismo requerimiento de BTU.

Este secador puede procesar más de 200 TPH con un quemador de 40 MM BTU y contenido de humedad de arena WIP en el rango de 3-4%. Muchas plantas de arena para Frac luchan en las primeras fases de producción para proporcionar un 3-4% de arena húmeda al secador y su producción es limitada hasta que WIP decante a una humedad más baja. Se demostró que la tecnología patentada de Secadores de Arena para Frac IAC procesa arena húmeda con un 8-10% de humedad a una capacidad superior a las 100 TPH y 6% de humedad a 160+ TPH. Bob Carter, vicepresidente de Operaciones de Arena para Frac de IAC, declaró "Durante 5 años fui el Vicepresidente de Operaciones de una de las compañías más grandes de arena para en los Estados Unidos y operé múltiples instalaciones mineras de arena para Frac. Fue sorprendente ver la revolucionaria tecnología patentada del secador rotatorio de carga dual de IAC que estableció récords de tonelaje producido por BTU con WIP de alta y baja humedad, en comparación con mi experiencia previa con las tecnologías de secado Stark y Carrier ".

Acerca de IAC: Fundada en 1986 Industrial Accessories Company, es una empresa de diseño y fabricación de equipos de alta tecnología. Como compañía proveedora de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) que presta servicios a numerosas industrias, IAC ha entregado innumerable cantidad de sistemas para una amplia variedad de clientes satisfechos.

IAC se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de los Estados Unidos en Kansas City, con personal de campo ubicado en la costa este y oeste así como en México para poder responder de una mejor manera a nuestros clientes. Para obtener más información acerca de las capacidades corporativas de IAC y Adelphi, así como el suministro de servicios o consultas de futuros proyectos, comuníquese con Jazmin West al correo: jwest@iac-intl.com o Juan Larrea al correo: jlarrea@iac-intl.com, teléfono +1.913.384.0317.