iac-logo-las
construction-workers-and-baghouse

Maneras Rentables de Mejorar su Colector de Polvos

Si usted está pensando en reemplazar su colector tipo pulse-jet debido a un rendimiento deficiente pero no tienen los fondos para hacerlo, siga leyendo. Muchas veces usted no necesita reemplazar su unidad. Hay algunas acciones que se pueden hacer para operar su colector más eficientemente.

Instalación adecuada de las mangas filtrantes

Asegúrese de que las mangas filtrantes estén instaladas correctamente. Esta es una manera rentable de aumentar la vida útil de las mangas. Una técnica que a menudo se pasa por alto para la instalación de mangas filtrantes es el uso de pellizco adecuado en sus mangas. A veces, las mangas quedan demasiado sueltas con respecto a la canastilla, lo que resulta en una eficiencia de colección de polvos limitada y/o fallo prematuro. Un pellizco inadecuado causa excesiva flexión de la tela durante el ciclo de limpieza. Excesiva flexión resulta en fracturas en la tela permitiendo el paso de polvo y reduciendo la vida útil de las mismas.
Para determinar el pellizco adecuado debe sustraer la circunferencia de la canastilla de la circunferencia de la manga. Divida el resultado entre dos. Utilice la tabla de abajo para determinar la cantidad de exceso de tela permisible basados en el tipo de tela utilizada en la fabricación de la manga, así como la cantidad de varillas recomendadas para cada tipo de material.

 
bag-pinch
Fibra Pellizco Cantidad de Varillas Recomendadas para sus Canastillas
Fieltro 0.25"-0.75" (6.4-19 mm) Cualquiera
Membrana de Teflón Laminada 0.0625"-0.3125" (1.6-7.9 mm) Cualquiera
PPS 0.25"-0.5" (6.4-12.7 mm) Cualquiera
P84** 0.125"-0.375" (3.2-9.5 mm) 20-Varillas
Fibra de Vidrio 0.125"-0.375" (3.2-9.5 mm) 20-Varillas

Automatice el ciclo de pulsos para la limpieza

El uso de un ciclo de limpieza bajo demanda para su colector optimizará la eficiencia energética, ahorrando aire comprimido y costos operativos. El uso de la combinación de un presostato Photohelic y un manómetro permite la capacidad de tener un ciclo de limpieza automatizado. Esta combinación Photohelic permite controlar automáticamente la presión diferencial para determinar cuándo comenzar el proceso pulsante. Puede ajustar los parámetros del equipo de modo que cuando la presión diferencial se vuelva demasiado alta, el ciclo de limpieza comience y cuando la presión diferencial disminuya hasta un punto deseado, la limpieza se apaga. El interruptor y el medidor no solamente ahorran energía, sino que ahorran tiempo al personal pues evita que tengan que monitorear constantemente los niveles de presión diferencial como cuando se opera el ciclo de limpieza manualmente o basado en tiempo.

Use polvo de pre-capa

La aplicación de polvo pre-capa al instalar nuevas mangas filtrantes mejorará la eficiencia de filtración. Cuando las mangas nuevas se colocan en un colector, no tienen la acumulación de la capa de polvo inicial para ayudar a filtrar el flujo de aire. Una manga sin capa de polvo es susceptible a la humedad que puede dar lugar a una mayor presión diferencial. Como se ha mencionado anteriormente, una presión diferencial alta significa que es necesario un ciclo de pulsación que da como resultado un alto consumo de energía, y un exceso de pulsación que disminuye la vida útil de la manga. La siguiente imagen muestra los resultados de una prueba realizada en mangas con y sin polvo de pre-revestimiento.

 
pre-coat-chart

Uso de polvo detector de fugas

Cuanto más tiempo se use una manga filtrante, más probable es que se produzca un desgarro en la manga. Inspeccionar manualmente las mangas para verificar rasgaduras es una manera de evaluar fugas, pero esto puede requerir mucho tiempo y un periodo de parada largo del colector. Muchas veces inspeccionando manualmente cada manga puede omitir la detección de fugas demasiado pequeñas para captar visualmente. El uso de un kit de detección de fugas asegura la precisión y es la forma más rápida de comprobar si hay agujeros en las mangas. El kit consta de dos componentes principales; El polvo de detección de fugas ultravioleta y la luz azul de prueba LED. Primero aplique el polvo en el lado de aire sucio del colector de polvo. Después de la aplicación utilice la luz LED para inspeccionar el pleno de aire limpio del colector. El polvo tendrá un resplandor brillante bajo la luz de prueba alrededor de las mangas donde hay fugas. El polvo de detección de fugas también puede detectar costuras rasgadas, instalación incorrecta, flautas agrietadas, soldaduras rotas y más.

Los colectores de polvo son equipos complejos que requieren tiempo y esfuerzo para mantenerlos. Si usted toma las medidas adecuadas para cuidar las mangas de filtro y optimizar el ciclo de limpieza, puede aumentar la vida y la eficiencia de su colector pulse-jet.

 

COMPARTIR ESTA PUBLICACION