iac-las-logo

No cometa este error al diseñar un filtro de mangas

Sugerencia del Mes de IAC / Abril 2018
Uno de los problemas más significativos en la operación de un sistema de ventilación está relacionado con el diseño inicial del equipo. Cuando empezamos el diseño inicial de un proyecto nos referimos a la fase de ‘hoja en blanco’; la primera fase antes que la ingeniería haya empezado. A menudo, los problemas en un filtro de mangas se remonta a esta etapa inicial.
Image
Image
Mirando el dibujo a la izquierda, puede ver que el ventilador y la entrada fueron diseñados en el mismo lado del filtro de mangas. Esta falla de diseño se creó en la primera etapa del diseño el sistema. Como puede ver, el flujo de aire no tiene ninguna motivación para que el polvo vaya al otro lado del filtro de mangas. Ahora comparando este dibujo con el de la derecha. ¿Ves la diferencia? Al colocar el ventilador en el extremo opuesto de la entrada, permite que el flujo de aire viaje por todo el sistema, creando un mejor equilibrio en el sistema.
Image
Image

Otro problema de diseño es que al colocar la descarga en el mismo lado que la entrada. Cuando el flujo de aire entra por primera vez a un sistema entra con a una velocidad alta, este polvo se mezcla con el polvo de la descarga y hace que todo este polvo reingrese al filtro, provocando mayor cantidad de polvo en las mangas y posible daño por abrasión. De forma similar al problema que enfrenta el ventilador, colocar la descarga en el lado opuesto del sistema como la entrada puede resolver el problema del polvo de reingreso de material. Si necesita más información, por favor comuníquese con nosotros.