iac-logo-las
pleated-element-and-filter-bag

Plisados Elementos Vs. Mangas Filtrantes

No es ningún secreto que los elementos plisados son lo último en tecnología de filtros. ¿Pero por qué es que la gente encuentra la idea de cambiar de bolsas a elementos plisados tan desalentador?

Quizás podamos despejar sus dudas proporcionando los beneficios de ambos tipos de filtros para ayudarle a tomar una decisión informada para su aplicación.

Porque el cambio podría ser más fácil y más rentable de lo que usted piensa.

¿Es necesario cambiar el medio filtrante?

Hay muchas razones por las que podría considerar cambiar de mangas filtrantes estándares a filtros plisados, pero es importante saber qué factores tomar en cuenta. Su aplicación y estilo de colector de polvo jugará un papel importante en la determinación de qué tipos de filtros utilizar. Hay muchas aplicaciones en las que las mangas estándares son la mejor y/o la única opción. Aplicaciones específicas y directrices requieren diferentes tipos de filtros y hay ventajas y desventajas a considerar.

Beneficios del uso de mangas filtrantes estándares

Las mangas filtrantes han estado en operación durante mucho tiempo. Muchas empresas, en todo el mundo, producen y proporcionan estas piezas, por lo que son más familiares a una variedad de industrias.

 
 
filter bag
 

Bajo precio

Una de las ventajas más importantes de utilizar mangas filtrantes estándares en su sistema de colección de polvo es que, comparadas por unidad, son más accesibles que los elementos plisados. Con todas las piezas y equipos requeridos en muchas plantas industriales hoy en día, los precios pueden escalar rápidamente. Esto es especialmente cierto si tiene múltiples sistemas de colección de polvo que contienen una gran cantidad de bolsas. Sin embargo, igualmente importante, es proyectar y comparar el costo inicial con posibles ahorros futuros.

Más comúnmente utilizado

En muchas industrias, las mangas filtrantes son más ampliamente utilizadas en colectores de polvo en comparación con los elementos plisados. Si usted subcontrata su cambio de mangas o los hace en casa, reemplazar una manga filtrante y canastilla es un procedimiento estándar que los empleados y las cuadrillas de mantenimiento están acostumbrados a hacer.

 

Ciertas aplicaciones requieren mangas filtrantes

Las mangas filtrantes pueden ser la única opción porque ciertas aplicaciones y ambientes no son adecuados para el uso de elementos plisados. Por ejemplo, los filtros plisados no son conductivos en sistemas que crean humedad. Una buena manera de probar esto es tomar un puñado de polvo que está filtrando. Si usted puede tomar el polvo y formar una bola de él en su mano (similar a una bola de la nieve) entonces los cartuchos plisados pueden no ser la mejor opción para su sistema. Es probable que el polvo se adhiera a los pliegues y los obstruya (cegamiento), haciendo que la presión diferencial aumente y la eficiencia de los colectores de polvo disminuya. Tener un alto nivel de presión diferencial podría plantear un problema para su colector.

Beneficios del uso de elementos plisados

Los filtros plisados, también conocidos como elementos plisados o cartuchos plisados, tienen beneficios que podrían ahorrar energía, tiempo y dinero. Mientras que los costos iniciales de los filtros plisados son más que las mangas filtrantes comunes, con el tiempo el ahorro supera el costo de inversión.

 
pleated-elements-grouped
 

Mayor relación aire a tela

Los pliegues en los filtros proporcionan un mayor área de tela que las bolsas filtrantes. Típicamente tienen 2-3 veces más en área filtrante, que permite que el colector maneje el polvo más eficientemente y trabaje a una presión diferencial más baja. Debido al área de tela más grande, se requiere menor cantidad de filtros y menos espacio para hacer el mismo trabajo; esto pueden proporcionar ahorros de costos sustanciales.

Utilice menos aire comprimido

Usando pliegues, el sistema puede funcionar utilizando menos aire comprimido reduciendo el número de ciclos de limpieza que el colector de polvo necesita. Menos filtros significa que el colector de polvo funciona menos frecuentemente, lo que proporciona ahorros de costes mediante ahorros de energía. Estas características también contribuyen a que los filtros plisados tengan normalmente una vida útil más larga y un rendimiento global mejorado.

Eliminación de canastillas

Otra ventaja de usar filtros plisados es que eliminan la necesidad de canastillas porque los elementos plisados son un diseño de una sola pieza. Los cambios de mangas filtrantes requieren tiempo y mano de obra. El reemplazo de sus mangas estándares por elementos plisados no requiere piezas adicionales o adaptación de equipo existente y reduce significativamente los tiempos de instalación y cambio.

Durabilidad

Material altamente abrasivo puede deteriorar rápidamente las mangas filtrantes, causando un desgaste excesivo. Los filtros plisados por otro lado tienen una vida útil mucho más larga en el mismo ambiente abrasivo. Materiales como el cemento, arena, sílice y asfalto pueden causar un rápido desgaste en los filtros tipo manga. El material de poliéster unido a hilado que se utiliza en la mayoría de los elementos plisados es muy durable. También son más cortos de longitud, lo que significa que hay menos oportunidad de abrasión cuando el polvo entra a alta velocidad al colector. El material de poliéster unido a hilado duradero y la longitud de bolsa más corta producen ahorros económicos significativos.

Limpiemos el aire

Cuando se considera el uso (o conversión) de filtros plisados o mangas estándares, es muy importante considerar la aplicación, el tipo actual del colector y el material a filtrar. Tal vez, aunque inicialmente sea la opción más costosa, los filtros plisados pueden mejorar la eficiencia de las operación del colector de polvo al disminuir el tiempo de inactividad, los gastos de mano de obra y energía y aumentar la vida de sus filtros. Los filtros plisados generan ahorro a largo plazo caundo su diseño proporciona la durabilidad que a menudo supera el costo inicial.

Si no está seguro que su aplicación específica permitirá el uso de elementos plisados, comuníquese con nosotros aquí en IAC y encontraremos una solución que se ajuste a sus necesidades.

 

Compartir esta Publicacion