IAC logo

IAC PONE EN MARCHA SU SECADOR / ENFRIADOR PATENTADO

El innovador secador de frac sand minimiza los requerimientos de flujo de aire y la necesidad de controles complejos. El diseño simple con alimentadores dobles que mejoran el rendimiento y ofrecen un producto más fresco.

MISSION, KANSAS, 1 de agosto de 2018: Industrial Accessories Company (IAC), uno de los contratistas más grandes de EPC en la industria de Frac Sand, ha desarrollado y patentado un avanzado secador/enfriador para la industria Frac Sand. Recientemente IAC han instalado  ocho (8) plantas de Frac Sand, uno de los componentes más importantes de estas plantas es el nuevo Secador/Enfriador de IAC ya que ayuda al  aumento de la producción.

Muchas de las  plantas Franc Sand  recién arrancadas luchan en las primeras fases de producción para proporcionar arena lavada con un contenido de humedad óptimo para alimentar el secador. La arena que tiene demasiada humedad crea un cuello de botella en la mayoría de los secadores, lo que limita la producción a menos que se permita que la humedad decante adecuadamente en la arena lavada antes de alimentar al secador.

IAC estudio este desafío y se dispuso a mejorar los diseños existentes de secadores de arena. Utilizando tecnología probada de la industria de asfalto de los EE. UU. Y otros diseños europeos, IAC patentó un secador giratorio de doble alimentación de última generación y flujo único; lo que reduce en gran medida la complejidad de los controles que se encuentran en los diseños de fluido o de secadores rotativos a contracorriente.

“IAC puede ayudar en la selección de un secador de arena, una decisión crítica al diseñar una instalación de arena industrial. La alimentación en el secador, el flujo de aire caliente y el sistema de automatización son especialmente críticos ”, dijo Glenn Smith, Director Ejecutivo de IAC. “Nuestro nuevo secador / enfriador puede procesar arena húmeda con una humedad superior al 8-10%, eliminando los costosos  y  cuellos de botella para las plantas de arena. Agregamos un segundo collar de alimentación húmeda para aprovechar el enfriamiento evaporativo, con esto los costos de energía bajan. Y lo mejor de todo, las plantas pueden operar 24/7 “

El ingenioso sistema aprovecha las características inherentes del material para acelerar el procesamiento. Una cantidad parcial de material de alimentación de arena húmeda se agrega a la segunda entrada del secador y se mezcla con el producto seco, pero aún sin enfriar. La evaporación del agua del material húmedo ayuda a enfriar los sólidos secos restantes. El calor de los sólidos secados se utiliza para secar la cantidad parcial de arena húmeda. La energía total consumida para calentar el secador, así como la cantidad total de aire para secar y enfriar, se reducen significativamente.

Lo mejor de todo es que esta tecnología patentada por IAC para el secado de Frac Sand  ha procesado arena húmeda con 8-10% de humedad a una tasa superior a 100 TPH, 5-6% de humedad a más de 160 TPH y más de 250 TPH con 3-4% de humedad. Esto brinda a los propietarios de plantas de frac sand opciones para agilizar el flujo de producción de arena a silo.

Un diseño simple y directo le quita peso y complejidad. Los levantadores internos protegen al equipo del calor y mejoran la evaporación de la superficie a través de la zona de combustión. Los materiales son resistentes a la abrasión.

“IAC está optimizando la producción de su secador / enfriador patentado con alimentadores dobles que pueden manejar arena más húmeda”, dijo Bob Carter, Vicepresidente de Frac Sand Operation para IAC. “Los resultados han sido muy buenos para nuestro cliente, IAC se adjudicó una segunda fase. Ahora, estamos duplicando la producción de su planta seca con un segundo Secador / Enfriador de doble alimentación “.

Acerca de IAC: Fundada en 1986, Industrial Accessories Company (IAC), es un equipo de alta tecnología y rápido proceso, contratista EPC que diseña, fabrica e instala plantas y sistemas de equipos para empresas de fabricación industrial. Como proveedor contratado de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) que atiende a numerosas industrias, IAC ha entregado innumerables sistemas para una amplia variedad de clientes confiados y satisfechos.

IAC está estratégicamente ubicado en el centro de los EE. UU. En Kansas City, con oficinas de campo en las costas este y oeste para responder a nuestros clientes. Comuníquese con Mike Sedler – msedler@iac-intl.com o Glenn Smith – gsmith@iac-intl.com directamente para obtener más información sobre las capacidades y soluciones de IAC Frac Industry.